Hamburguesa de bonito


Default 468x60

Hamburguesa de bonito

Cada vez estamos mas abiertos para preparar hamburguesas que no sean de carne, algo que hasta hace poco parecía raro y esa idea ha desaparecido, si, ahora hay multitud de sabores para preparar nuestra hamburguesa casera, siempre es mejor prepararlo en casa, en cuanto compremos la hamburguesa ya preparada tenemos que pensar que lleva aditivos y demás historias que nos metemos al cuerpo que no son saludables.

No a la hamburguesa preparada, congelada, incluso a la que ya nos venden preparada en la carnicería, alaa que a gusto me quedo.

En esa ocasión la mayonera de wasabi le va genial, tiene el punto de sabor fuertecito pero no demasiado intenso, le da alegría al plato.

Se prepara mas rápido de lo que parece en este caso tenía los ingredientes para 4-5 hamburguesas:

  • 700 gr Bonito fresco o atún
  • 150 gr de champiñón fresco
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • salsa de tomate
  • mayonesa de wasabi
  • aceite

Preparación:

En una picadora poner la cebolla y el champiñón, triturar un poco y reservar en un bol.

El bonito lo picamos con un cuchillo en trocitos pequeños, juntar con lo que tenemos en el bol, salpimentar.

En una sartén untada ligeramente con aceite poner un aro metálico con porciones de la mezcla, aplastar, quitar el aro y dejar vuelta y vuelta.

En mi casi tengo una rasqueta que la pongo de base, encima el aro, añado la mezcla y empujo un poco al fondo. Lo llevamos a la sartén con la rasqueta y soltamos suavemente en la sartén, dar vuelta y vuelta y sacar.

Para las patatas he preparado 1 patata por persona, se fríe primero a baja temperatura, subir el fuego y dejar que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Sacar, colocar en papel para que absorba la grasa, añadir la sal y servir.

Share

Banner 728x90
4 Comentarios
  • Concha Cabello
    Posteado a las 12:32h, 13 junio Responder

    Maribel cada vez apostamos más por la comida saludable, lo siento por los fabricantes de comida precocinada, que puede ser muy socorrida para los que no saben cocinar, pero para las que cocinamos a diario, se nos resiste, por lo menos a mi, que donde me ponga hecho algo hecho por mí misma, nunca podría ser sustituido por un alimento preparado industrialmente. Por eso preparar las hambuuen casa es. Uy recomendable, te aseguras de lo que llevan sin llevarte ninguna sorpresa.
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 19:40h, 14 junio Responder

      Estoy contigo Concha, una vez que te mentalizas y te poner no se tarda nada y sabes todo lo que lleva que hoy en día tenemos que tener mucho cuidado ya que todo lleva ya un procesado y vamos poco a poco metiendo ingredientes químicos al cuerpo.
      Apostemos por lo natural o los alimentos mas naturales posibles.
      besss
      guapa 🙂

  • Elisa Gómez
    Posteado a las 17:53h, 14 junio Responder

    Me gustan más que de carne, qué rico pescado y qué delicia. Yo también he publicado con bonito, es una pescado espectacular. Un beso!!

    • Maribel
      Posteado a las 19:41h, 14 junio Responder

      Es verdad al final terminaremos todos comiendo pescado, es mas sano aunque un buen solomillooo no le digo que no jejeje
      Besss Elisa

Publicar un comentario


Default 468x60