Tomate confitado casero


Default 468x60

Tomate confitado casero

Traigo una receta que me encanta, en estos momentos los hay muy buenos y por fin tengo mis tomates confitados, algo que ya tenía ganas de preparar.

Para los que tienen cosecha es una opción más para aprovechar los tomates, cuando salen todos a la vez llega un momento que tienes que envasar, es la mejor opción para tener todo el año productos caseros.

Aprovechamos 2 kg de tomates pera maduros que los conservaremos en aceite y no creo que duren mucho, ya se me han ocurrido varias recetas con lo cual me veo preparando mas tomate confitado jejeje.

Podemos poner ajo y la especia que mas nos guste, en este caso tenía romero fresco y allá que fue, el horno te deja mucha libertad, aunque tantas horas parece mucho, podemos ponerlo de una vuelta y seguir al día siguiente si no podemos hacerlo todo de una vez, esta opción a mi me gusta más. Si estamos en casa todo el día no hay problema pero en caso contrario es mejor en dos tandas, incluso poner dos bandejas también nos da para poner mas cantidad.

Es muy práctico poner a escalfar los tomates unos minutos y luego cambiarlos a agua fría, se pelan y los vamos cortando, en mi caso no los pelé pero después de confitar salía la piel como cuando asar pimientos, sola.

Lo que no he probado es a ponerlo con ventilador que seca también bastante, la próxima hornada os contaré.

Ingredientes:

  • 2 kg aprox de tomates pera o el que tengamos a mano
  • 1 cda de azúcar
  • sal, aceite y romero
  • papel vegetal

Preparación:

Lo primero es partir los tomates en dos, dejar el relleno en un bol grande para triturar.

Colocar papel vegetal en la bandeja de horno.

En un bol grande colocar las rodajas de tomate, añadir el azúcar, sal, romero y aceite de oliva mover para que quede todo bien impregnado.

Con la carne del tomate que tenemos en el bol, añadir medio ajo, aceite de oliva virgen y triturar.

En mi caso le puse unas hojas de hierbabuena y ya tenemos tomate para untar con pan, me encanta desayunar con un buen pan tostado umm.

Colocar en la bandeja del horno que previamente lo hemos puesto a 90-100ºC durante 3 horas.

Pasado el tiempo damos la vuelta a los tomates, les ponemos un poco mas de aceite por encima y al horno otras 3 horas.

Yo aquí lo dejé para el día siguiente en el horno apagado, a la mañana siguiente lo puse y continuó otras 3 horas.

Ya tenemos nuestros tomates, ahora solo tenemos que meterlos y cubrirlos con aceite de oliva virgen en un tupper con tapa.

Duran bastante, en mi caso los dejé en la nevera bien tapados.

Share

Banner 728x90
2 Comentarios
  • Concha Cabello
    Posteado a las 14:10h, 04 septiembre Responder

    Maribel, muy interesante saber cómo hacer nuestros propios Tomates confitados, aunque no sé si yo tendría paciente, últimamente no paro un segundo, por lo que estar tres horas o seis, para conseguir ese punto del tomate, me parece todo un lujo, que incluso sería capaz de hacerlos de noche, sacrificando mis horas de sueño. Para poder disfrutarlos, porque me has tentado.
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 19:48h, 05 septiembre Responder

      Hola concha
      Lo tienes que hacer nada, ya sabes, lo metes en el horno durante tres horas y puedes hacer muchas cosas, les das la vuelta y te olvidas, yo lo suelo programar mientras estos con otras cosas,
      Besos guapa )

Publicar un comentario


Default 468x60