Gambones al horno


Default 468x60

Gambones al horno

Una receta imprescindible para celebraciones y que gusta a toda la familia son los gambones.

El langostino cocido es un plato tan socorrido para poner antes del plato principal que aunque pasen los años en casa no pueden faltar, pero llegó el gambon crudo y hay amigo.. ahora tenemos que hacer hueco para los dos en la mesa.

Al principio los preparábamos a la plancha pero salpican mucho y al final te quita tiempo para preparar el resto de los platos, lo mejor es utilizar la bandeja del horno, se pone papel vegetal, colocamos los gambones con un hilo de aceite de oliva virgen y sal gorda.

Meter en el horno a 220ºC y a los 10 minutos miramos tirando un poco de la cabeza, si vemos que está crudo lo dejamos y mirar cada 5 minutos, la cáscara se va poniendo blanquecina y es mejor que no nos pasemos de tiempo o se quedan secos. Y aquí tenemos nuestros gambones para chuperretear la cabeza y terminar con todos en un pis pas.

Share

Banner 728x90
3 Comentarios
  • Cuca
    Posteado a las 12:25h, 03 enero Responder

    Es una manera deliciosa de preparar el marisco. Desde que tengo el blog conocí la receta y cada navidad algo cae así ya sean gambones o langostinos ¡Besos mil y felices Reyes!

    • Maribel
      Posteado a las 09:39h, 04 enero Responder

      Que ricos están a mi también me pasa lo mismo las navidades no son lo mismo sin el marisco jeje,
      Felices Reyes
      bess

  • Rosalía de El Caldero Viajero
    Posteado a las 14:49h, 12 enero Responder

    ¡Al horno!

    Qué buena idea Maribel.

Publicar un comentario


Default 468x60