
09 Nov Pastel griego
El pastel griego esta preparado con una masa filo y una crema de leche que le da crujiente por arriba y queda super cremoso en la base, una pasada, os encantará tanto por el sabor como por lo fácil que es de reparar.
Esta receta me la apunto para preparar con mis sobrinas que me parece ideal para compartir en la cocina que es lugar donde al final todos terminamos cuando nos juntamos en casa y es que tiene un imán especial todos entrando y saliendo de la cocina.
Eso si como está mejor es prepararlo el día anterior para que la crema suba el sabor.
Llevo tiempo viendo el pastel griego por la red y la verdad es que merece la pena, se prepara con pocos ingredientes y tiene un resultado fantástico, te quedarás con todos cuando lo prueben.
Hoy es la festividad de la Almudena en Madrid, un día de relax con el fin de semana que nos acompaña también no podemos pedir mas.
Ingredientes:
10 hojas de masa filo
50 gr de mantequilla
Crema:
300 ml de leche
60 ml de nata para montar
150 ml de azúcar
3 huevos
1/2 vara de vainilla o 1 cucharadita de vainilla
canela
piel de limón
Preparación:
Cubrir un molde de papel vegetal, engrasar.
Ahora derretir la mantequilla en el microondas.
Sacamos la primera hoja de masa filo y colocamos en un paño limpio las hojas de fijo para que no se sequen, son muy quebradizas y frágiles.
Untar de mantequilla con un pincel y vamos arrugando la hoja como en forma de zis zas, no importa que no nos quede perfecto, luego hacemos una caracola sin presionar y dejamos en el dentro del molde. Así lo hacemos con todas las hojas.
Preparamos el horno a 180 ºC, poner un poco de canela en la base del pastel.
Dejar hornear 25 minutos.
Mientras tanto preparamos la crema:
Calentar la leche, nata, con 100 gr de azúcar, vainilla y piel de limón, mover bien y dejar hervir.
Se aparta del fuego y tiene que templar antes de añadir lo huevos para que no se cuajen.
Batir los huevos, añadir 50 gr de azúcar en un bol y vamos añadiendo la leche templada en forma de hilo despacio y moviendo sin parar para que se integre bien.
Añadir esta crema al molde que ya salido del horno, repartir por todo el molde.
Meter en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.
Sacar y dejar enfriar desmoldar y espolverar de azúcar glass.
Cuca
Posteado a las 11:12h, 09 noviembreA mí me encanta esta tarta. Tengo dos versiones en mi blog, una con leche de coco y otra con puré de calabaza y siempre queda de lujo ¡Besos mil!
Maribel
Posteado a las 12:00h, 15 noviembreHola Cuca
Me parece genial la idea de preparar en varias versiones, seguro que me apunto, sale tan rica que apetece repetir y repetir jejeje
besotes
Angelica Berrios
Posteado a las 02:08h, 12 noviembreQué rico debe quedar este pastel, crujiente y delicioso, parece muy difícil de hacer, pero en realidad es superfácil! Una merienda de lujo, me encanta!
Un besito!!
Maribel
Posteado a las 12:09h, 15 noviembreHola Angelita,
El resultado es tan bonito que no me extraña que parezca difícil, fíjate que yo he pensado que los peques pueden ayudar, en mi caso son adolescentes y están con ganas de hacer todo lo que las propones.
besitoss
Silvia
Posteado a las 17:20h, 14 noviembreSe ve delicioso, Maribel, no lo he probado nunca, me gusta!
Besos.
Maribel
Posteado a las 12:10h, 15 noviembreHola Silvia
Tienes que probarlo aunque sea un trocito y que lo disfrute también tu gente, ya veras que éxito.
bess