Tarta de fresa con crema en microondas

Tarta de fresa con crema en microondas

Una tarta con fresas o mas bien fresones es lo que hay, no son todas iguales que quedaría mas bonita pero queda de un rústico que me gusta mucho.

Como fans de la fresa todos los años me lo paso genial preparando algo nuevo y este año toca esta maravillosa tarta, rápida ya que lleva una crema pastelera en microondas super buena y práctica para los que no quieren perder el tiempo, eso si, hay que conseguir el punto cremoso cuidando los tiempo de microondas.

Estos días se me estropeó la thermomix y ahí es cuando me he dado cuenta que no puedo estar sin ella, llevo demasiado tiempo utilizando este robot tanto para amasar, triturar, cocinar y al final la he reparado por menos de lo que me esperaba, no era un problema de motor y eso me ha salvado la vida jejeje, que contenta estoy, es bueno valorar lo que tenemos y hoy lo valoro más que nunca.

Aunque con ella se puede preparar la masa quebrada, en esta ocasión la tuve que comprar y también salen muy buenas, me gustan las frescas mejor que las congeladas, son super prácticas para solucionar en un momento esta deliciosa tarta.

Ya sabéis que me encantan los retos y en esta ocasión no podía faltar el que organizan Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil (pinchar enlace)

No os perdáis todas las recetas que preparan.

Crema pastelera en microondas:

  • 500 ml de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • esencia de vainilla

Resto de ingredientes:

  • 1 plancha de masa quebrada
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • 3 gr de agar agar
  • 1/2 vaso de agua
  • 500 gr de fresa
  • 1 molde 18 cm

Preparación:

Poner el horno a 200 ºC , untar el molde con mantequilla y colocar la plancha de masa quebrada.

Pinchar con un tenedor y cubrir con papel vegetal y un peso como por ejemplo garbanzos, dejar hornear unos 20 minutos aprox,

Preparar la crema pastelera en microondas.

Separar las claras de las yemas (congelar las claras para utilizar en otra ocasión).

En un bol de cristal ponemos la leche, esencia de vainilla, harina, azúcar y las yemas, batir.

Colocamos en en microondas a máxima potencia 2 minutos, sacar y mezclar bien, volvemos a meter 1 minuto (dejamos de uno en uno y así tendremos el punto cremoso que más queramos), sacar y mezclar, cada vez estará más cremoso, en cuanto veamos la textura de natillas dejamos enfriar.(yo lo dejé 5 minutos pero es mejor comprobar vuestro microondas).

En un cazo ponemos al fuego la mermelada y el agua con el agar agar disuelto en ella, mover y quedará cremosa, si vemos que hace falta ponemos un poco más de agua.

En la masa quebrada ya horneada se pone la crema pastelera, encima las fresas y la coulis de fresa.

Share
2 Comentarios
  • Marisa González
    Posteado a las 13:21h, 04 junio Responder

    Maribel, a mí me pasaba igual, siempre la tmx era la primera que usaba, pero con En buena onda, uso mucho más el microondas. La crema pastelera se hace en nada.
    Tu tarta es preciosa. Yo también prefiero lo rústico. Es muy sencilla y estará para repetirla, incluso con otras frutas.
    Me alegro de tenerte en el proyecto y también de que esta tarta forme parte de él.
    Mil gracias, besos y cuidaos.

  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 17:26h, 06 junio Responder

    hola, pues aquí na mñas que también usa el microondas para la crema pastelera. Queda estupenda, sin ensuciar a penas y deliciosa. Esta tarta es preciosa y deliciosa Maribel, mil gracias por compartirla En Buena Onda.Un beso

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.