Patatas duquesa

patatas-duquesa_03_result

Un plato de guarnición ideal son las patatas duquesa y lo que mas me gusta es lo bonitas que quedan con muy poco trabajo.

Tengo que reconocer que la manga pastelera y yo nos vemos lo justito y claro cuando la utilizo puede ocurrir cualquier cosa, jejej pero con este puré de patata parece que se dejaron hacer y hasta pensé que tenía claveles con ese volantito (vaya que no tengo abuela), es la emoción.

La clave es tener la patata bien cocida para que pase bien por la boquilla de estrella y no triturar como si fuera un puré solo aplastar.

Vamos a utilizar los siguiente ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 1 yema de huevo
  • sal y pimienta
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 manga pastelera
  • 1 boquilla de estrella

Preparación:

Cocer las dos patatas y que queden tiernas, en mi caso las cuezo con piel y con una pizca de sal, pincho con un cuchillo hasta que note que están blandas y las paso por agua fría para quitar la piel.

Chafar la patata con un tenedor y añadir el resto de ingredientes cuando todavía esté caliente la patata o la calentamos un poco para integrar mejor los ingredientes.

Colocar en una bandeja de horno el pequeños montones y hornear en el grill  200 ºC, no los he pincelado con huevo y quedan muy bien, estar atentos eso si de cuando tomen color, sacar y servir con nuestro plato preferido.

 

patatas-duquesa_result

0 thoughts on “Patatas duquesa

  1. Qué ricas y qué aspecto más delicioso!!! Me he acordado de tus patatas este mediodía cuando he visto a una coger un paquete de polvos para hacer puré de patatas en el supermercado. Ayyyyy… Maribel dónde están tus patatas!!!, he pensado. Jajajaja. ..
    Besos wapa!!!!
    Cristina

    • Uyyy Cris acabo de abrir el ordenador y ya he soltado una sonrisa al ver tu comentario, te imaginas que cada entrada que pongamos salga al super, jejej creo que me apunto a este plan,
      besitosss guapa

  2. Hola Maribel! Las patatas son las favoritas en casa y nunca las había preparado así, en verdad son un lujo, quedan muy bonitas y por supuesto deliciosas.
    Me han encantado!!

    • Quedan chulas, son boquillas que tengo casi abandonadas y me han venido muy bien. Puedes preparar bolitas pero no llevaran el volantito faralai que llama la atención jejeje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *