Tostada francesa


Default 468x60

Tostada francesa

Para mi la tostada francesa es una versión de las torrijas, las podemos preparar con pan asentado del día anterior o como yo en este caso con unas rebanadas de pan de molde que también quedan bien, eso va en gustos.

En este caso las ponemos a rebozar con leche y huevo todo junto y luego las pasamos por la sartén, en casa si nos levantamos con ganas de desayunar tranquilamente es uno de los desayunos que nos gustan aunque claro siempre preparo demás y terminamos merendando, como no hay que tirar nada ala todo para dentro jejejeje.

Si tenéis peques es una buena manera de introducirlos en la cocina con fin de semana que se mojen con el rebozado y luego se lo coman con un buen chocolate ummm vaya que esto no falla de lo bueno que está.

En esta receta no le pongo azúcar solo lleva la miel por encima, pero si os gusta añadir unas cucharadas al rebozar con la leche y huevo o la canela que le va genial como a las torrijas.

Ingredientes para 4 tostadas:

  • 4 rebanadas de pan o pan de molde
  • 200 ml de leche aprox
  • 2 huevos
  • mantequilla
  • miel al gusto para acompañar

Preparación:

Juntar en un bol los huevos batidos con la leche.

Poner la sartén a calentar con una nuez de mantequilla.

Rebozar la rebanada de pan que empape bien y la soltamos a la sartén, si vemos que necesita ponemos un poco mas de mantequilla para que no se queme la sartén, dar vuelta y vuelta, sacar y poner la siguiente y así con todas.

En el plato le ponemos por encima la miel al gusto y a disfrutar de nuestra tostada. 

Share

Banner 728x90
2 Comentarios
  • Mavi
    Posteado a las 17:52h, 18 septiembre Responder

    Madre mía que tostadas más ricas!! Si que es verdad que se parecen a nuestras torrijas Maribel, aunque sin freirlas., pero se ven riquísimas!!! Ahora mismo me tomaba una, lo malo es que ya no puedo comer dulce….
    Un bst.

    • Maribel
      Posteado a las 17:19h, 19 septiembre Responder

      Es verdad que son muy parecidas, no le ponemos azúcar y si puedes algún derivado de miel estaría genial.
      🙂

Publicar un comentario


Default 468x60