Chocolate a la taza española


Default 468x60

Chocolate a la taza española

Os quería mostrar una receta muy sencilla de preparar en casa, Chocolate a la Taza Española y es que a nosotros nos encanta el chocolate caliente que tomamos en casa desde pequeños, a mi me trae muchos recuerdos de tomarlo por la mañana el día de los Reyes Magos con un buen trozo de roscón.

También en los días de fiestas nos tomamos una buena taza de chocolate con churros en la madrugada para reconfortar el cuerpo después de toda la noche de marcha y un día como hoy el cuerpo lo pide después de celebrar el Año Nuevo.

Es ideal y cuando quise preparar una buena taza para el domingo vi la receta de los chocolates valor y no me pude resistir me llevaron a cuando en casa mi madre lo preparaba en las fiestas con agua que queda mas ligero y en este caso me apetecía poner una pizca de nuez moscada y me gustó ese toque diferente.

 Aunque antes no había tantas clases de chocolates, comprábamos el que viene preparado en polvo para añadir el agua y ya está, pero ahora con los chocolates tan diversos que tenemos podemos combinar sabores y el chocolate ideal es el que lleva el 70 % de cacao, todo un mundo para aprender con el chocolate que cada vez me sorprende más.

Para 3 tazas necesitamos:

  • 500 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 25 gr de cacao en polvo puro
  • 150 gr de chocolate 70 %
  • Nuez moscada

 

Preparación:

Calentar el agua con el azúcar hasta que hierva, añadir el cacao puro y mover con una varilla para que no se formen grumos.

Vamos añadiendo el chocolate en onzas y cuando esté derretido retirar del fuego, rallar una pizca de nuez moscada y mezclar con el chocolate.

Repartir en 3 tazas y a tomar con lo que mas nos guste.

Share

Banner 728x90
No hay comentarios

Publicar un comentario


Default 468x60