Helado de galletas speculoos

Sigo preparando recetas con las galletas y crema lotus, desde que las descubrí estoy un poquito enganchada a ellas, son belgas y tiene un sabor especial y la crema da mucho juego para preparar como cualquier otra crema dulce, si os fijáis ya preparé Cupcakes de Speculoos y salieron de miedo y en esta ocasión me decanté por un helado que ha quedado tan cremoso que ya estoy pensando preparar otro bloque de helado para el próximo finde.

La galleta le da su punto al helado para que no quede plano de sabor y con un toque de chocolate wuayyy quedo superr.

Como estamos a fin de mes tenemos Reto #Asaltablogs que organiza Marta Postido del blog Azafranes y Canelas y que en esta ocasión había que choricear una receta a los 3 blogueros participantes de toda la temporada que tuvieran más puntos pero como no podía hacer las tres recetas hoy me he planteado hacer una cada fin de mes, Junio, Julio y Agosto, ya que el juego queda parado en verano es una alternativa estupenda para ver y recrear las recetas, solo he podido entrar en una cocina distrayendo al vigilante que pone en la puerta y rápidamente lo vi, con este calor enseguida pensé en el helado que tenía en su nevera Encarna con el Blog El Paraiso de los Golosos ,espero que te guste.

He variado los ingredientes de su receta y también quedan muy ricos.

Índice
  1. INGREDIENTES
  2. Preparación

INGREDIENTES

  • 150 gr. de Crema de Speculoos - lotus tapa roja
  • 50 gr. de Azúcar Glas
  • 3 Huevos
  • 500 ml. de Nata para montar
  • 100 gr de crema de queso
  • 100 gr. de Galletas Speculoos -lotus
  • Chocolate de postre
  • 22 galletas lotus

Preparación

  1. Forrar un molde rectangular con papel film y que sobre bastante para luego poder sacar mejor el helado.
  2. Batir en un bol los huevos y añadir la crema de lotus, seguimos batiendo hasta ver todo bien mezclado.
  3. Colocar en la thermomix o vaso batidor la nata fría con mariposa para thx y batir velocidad 3, hay que tener cuidado que la nata en se vea un poco montada paramos ya que se nos puede hacer mantequilla.
  4. Añadir el azúcar glase, la crema de queso, batir e incorporar el huevo con la crema de galletas.
  5. Cuando todo esté bien mezclado vamos haciendo capas de crema, galletas, crema galletas hasta acabar, tapar con film transparente.
  6. Este helado tal cual al día siguiente lo sacamos unos minutos antes para se atempere y poder cortar, queda muy cremoso y es un éxito total.
  7. Podemos cubrirlo con 100 gr de chocolate de postre que previamente lo he puesto con unas cucharadas de agua en el microondas para que se derrita, se mueve bien y comprobamos si queremos que quede mas líquido, le añadimos un poco mas de agua y se cubrir el helado, trituramos 2 galletas y adornamos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de galletas speculoos puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Julia dice:

    Que rica esta tarta helada!! me encantan esas galletas y la crema ni te cuento!! Bs.

  2. Un buen helado casero es la mejor opción para el verano, hoy disfrutaría con un buen trozo del tuyo, espectacualr!!!un beso

  3. Alicia dice:

    Me lo apunto, Maribel 🙂 Que aún no he sacado la heladera del armario 🙂

  4. Que ricooo! Un postre ideal para el verano ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *