Redondo de novillo al cava

Redondo de novillo al cava

Una buena carne siempre es momento de celebración, en esta ocasión compré un redondo de carne de novillo de origen irlandés y a mi que me encanta eso de probar otras carnes no me lo pensé, estoy tiene buena pinta y seguro que sale algo rico de verdad.

Buscaba la manera de preparar un guiso que no fuera con vino tinto que es de lo que más hago y al ver la botella de cava brut que sobró de nochevieja pensé que ya estaba la ocasión, seguro que queda mas suave y de acompañamiento unas verduritas siempre casan genial o una ensalada es perfecto.

Me estoy aficionando a las patatas que vienen congeladas y solo hay que meterlas al horno, oye que buenas, espero que no me arrepienta con el tiempo pensando que esto no es patata es un engendro y blablaaa,,,

Estos días he vuelto a preparar el cordero de lechal que es el que más me gusta y la otra carne ha sido esta, tengo para dos veces, se guarda con su salsa en un tupper y al congelador, eso de tener comida ya hecha es un gustazo.

Comenzamos año nuevo y esperemos que por fin el virus se pueda controlar con las vacunas y tengamos una vida más normal, somos positivos.

Esta carne después de cocinar 1 hora en la cazuela veo que queda todavía un poco dura, la próxima vez voy a ponerlo en la olla express 10 minutos cubierto de caldo y luego continuar como una olla cocinando otros 40 minutos o hasta verlo tierno.

Ingredientes:

  • 1 pieza de redondo de novillo (1 kg 400 aprox).
  • 4 zanahorias en rodajas
  • 1 cebolla picada
  • 6 dientes de ajo sin pelar
  • aceite de oliva virgen, sal
  • 1 puerro
  • 300 gr de champiñones grandes( 200 para la guarnición)
  • 150 ml de cava
  • 2 litro (de caldo)
  • 1 pimiento italiano, en mi caso uno amarillo
  • 1 cucharada de 5 pimientas (o las que tengamos)
  • 2 hojas de laurel
  • 10 espárragos verdes

Preparación:

Lo primero que tenía que hacer era poner el cordel a la carne, me quedo un poco churro pero es que no lo pongo nunca, siempre le pido al carnicero que me ponga la red y así no hay problemas.

Vale, ahora ponemos la carne untada de sal en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen, vuelta y vuelta hasta que la carne se selle y se saca.

La grasita se retira.

Se pone más aceite 2 cucharadas y ponemos la verdura, no hace falta cortar muy fino ya que luego lo pasaremos por un colador.

Después de pochada la verdura añadimos la carne, el cava y cubrimos con el caldo, ponemos el laurel y las ramitas de tomillo, no le pongo sal, ya que el caldo lleva (es caldo que ya viene hecho).

Dejamos en la olla express 10 minutos, se abre la tapa y dejamos que siga cocinando durante otros 40 minutos aprox, el truco de esta carne es partirlo en lonchas muy finas para disfrutar de su sabor.

Para la salsa, quitamos un poco de caldo y dejamos que siga reduciendo un poco antes de colarla.

Por otro lado se ponen los espárragos a hervir en agua con sal 4-5 minutos, se sacan y en la sartén con un hilo de aceite las damos una vuelta, se saca y se añade sal gorda o escamas de sal.

En esa sartén poner un hilo de aceite, el champiñón, sal, perejil y zumo de medio limón, rehogar y retirar.

Servimos cortada la carne en lonchas finas y la salsa colada bien.

Share
8 Comentarios
  • Cuca
    Posteado a las 15:58h, 07 enero Responder

    Maribel te ha quedado de lo más apetecible y has aprovechado muy bien ese cava sobrante ¡Besos mil!

    • Maribel
      Posteado a las 08:59h, 08 enero Responder

      Hola Cuca, si que es una manera de darle salida jejeje
      besitoss

  • Diana Moriel
    Posteado a las 22:17h, 08 enero Responder

    Se ve delicioso el platillo, que esa salsa se ve para mojar el pan, ademas los espárragos le van muy bien, que rico todo! Feliz 2021, los mejores deseos para ti y tu familia!
    Besos

  • Juan Hernández
    Posteado a las 13:24h, 11 enero Responder

    Hola Maribel. Yo tengo un problema con el cava y es que nunca me sobra ya que cuando abro la botella no lo utilizo salvo para beberlo, me sabe mejor jj. Eso sí cuando tengo que cocinar algo con cava compro alguna botella pequeña y tampoco sobra jj.
    En los guisos con carne hay que tener mucha precaución ya que por desgracia la que nos ofrecen salvo contadas excepciones hay que tenerla mucho cocinando porque te puede arruinar una buena comida. Yo suelo prepararla antes en la olla rápida, luego se requiere menos tiempo y hay menos sorpresas jj.
    Este redondo que has hecho tiene un aspecto fabuloso, una salsa deliciosa y un acompañamiento estupendo. No he comprado patatas congeladas así que no puedo dar mi opinión pero según dices están muy apetecibles.
    Un plato sensacional.
    Que tengas un muy feliz 2021.
    Un abrazo.

    • Maribel
      Posteado a las 06:31h, 13 enero Responder

      Hola Juan
      Estoy contigo estos platos de carne requiere hacerlo antes en olla express, es como lo suelo hacer pero con esta carne al principio me confíe pensando que sería de las tiernas y mira es como casi todos los redondos, mucho guiso para no tener sorpresas como bien dicees.

      Feliz Año,

      Un abrazo.

  • Julia Romero Amarillo
    Posteado a las 11:18h, 18 enero Responder

    Que super rico es este redondo de ternera!1 un lato muy especial para cualquier celebración!! Bs.

  • Pepi (Sopa de Sopa)
    Posteado a las 16:23h, 13 febrero Responder

    Pero que rico Maribel!!
    Es un plato digno de domingo.
    La salsa se ve tremenda y el acompañamiento genial!

    Besos

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.