Costillar en bbk con salsa de piña

Costillar en bbk con salsa de piña

Un plato que no puede faltar el finde es una #bbk la #barbacoa de #costillas es una maravilla, en casa nos gusta mucho pero más enamorados nos hemos quedado con este productazo de #carne de la @carniceriaelgranero una calidad en todos su productos con una atención exquisita, entra en su tienda online (enlace aquí) y te convencerás, el envío es rápido, viene envasado al vacío.

Las costillas las he preparado según la receta que nos deja en su página y queda de lujo, se separa la carne del hueso y eso es pa morir de ricoo, necesitaremos 3 horas de preparación pero merece la pena es el horno el que trabajo, no nosotros.

Y claro para poder acompañar al plato he aprovechado en preparar las #patataschafadas que publiqué en la entrada anterior super fáciles y perfectas para nuestro menú.

INGREDIENTES:

-1 Costillas de 1,500kg aprox

-Especias para untar la carne (2 cucharadas): #comino, #jengibre, #pimienta en grano, #ajopolvo, #cebollapolvo, #pimentondulce y #pimentonpicante, #tomillo, #azúcarmoreno, #sal #canela (se tritura todo)

SALSA:

  • -2 cucharadas de #aove #aceitedeolivaextravirgen
  • -unas gotas de extracto de humo de barbacoa #grillstone
  • -1 bote #kepchup
  • -1/4 bote de #salsadesoja
  • -1/2 litro de #zumodepiña
  • -1 cucharada de miel
  • -20 gr de mantequilla
  • -1/3 de #cervezanegra

PREPARACIÓN:

Colocar el costillar con la carne hacia abajo en una bandeja para horno, impregnar bien con el aceite y a continuación poner las especias extender bien y reservamos.

En una sartén ponemos el kepchup, salsa de soja y las gotas de extracto de humo movemos continuamente.

Añadimos el zumo de piña, la mantequilla movemos hasta que de disuelva y continuamos con la cerveza dejamos que se evapore unos segundos, añadir la miel y por último le pone un poco de una salsa picante, yo tenía una salsa de fajitas que le iban que ni al pelo.

HORNEADO.:

Tenemos el horno a 170ºC función arriba y abajo.

Añadimos la salsa a la bandeja donde tenemos las costillas, tapamos con papel de aluminio bien para que no entre nada de aire.

Dejamos hacer 2 horas y media (en mitad del proceso abrimos y con una cucharas untamos la superficie para que no se seque).

Pasado ese tiempo sacar, quitar el papel y volver a meter en el horno a 170ºC durante 30 minutos para que se tueste.

Delicioso gracias por la receta Javier.

Share
1Comentario
  • Avatar
    Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 22:38h, 18 abril Responder

    Nos has dejado con las ganas de probar de todo. Un plato exquisito, con la carne magníficamente aderezada con una salsa deliciosa. as patatas van de maravilla. Besos

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.