Pan bao de espelta integral

Pan bao de espelta integral

Hoy traigo un pan super rico al vapor, el pan bao es un pan chino que se prepara igual que cualquier pan, con los amasados y levados pero que al finar lo terminamos de hacer al vapor y eso se nota es una textura diferente y muy rica, la he acompañado con una carne de pavo mechada y una salsa que tenía guardada de salsa barbacoa que os mostré en una entrada anterior de costillar bbk.

Esta receta es la mejor que me ha salido hasta ahora, me gusta porque no se queda como baboso como me quedó otra vez, no, esta vez parece pan super tierno.

En esta ocasión he utilizado una #harinadespeltaintegral de @harinaszamorana @elmolinodecerecinos que me encanta como queda, la verdad es que está muy bien.

Como me ha salido mucha cantidad 16 panecillos he pensado en congelar una tanda antes de pasarlo al vapor a ver que tal sale cuando los vuelva a probar, esto es así prueba y error hasta que sale como nos gusta.

INGREDIENTES:

-240 gr. #agua
-30 gr. #azúcar
-5,5 gr. levadura seca instantanea
-500 gr. #harinaespeltaintegral #harinazamorana
-30 gr. AOVE
-2 pellizcos sal

PREPARACIÓN:

Colocar en un bol el agua templada con la levadura, disolver.

Añadir el aceite y el azúcar, mezclar bien.

En una amasadora ponemos la harina y la sal, mezclamos con los líquidos duarnte 5 minutos aprox a velocidad media y al final baja, en mi caso utilizo la #kitchenaid.

Dejamos reposar toda la noche en el bol tapado.

Al día siguiente amasamos otra vez unos minutos, sacamos del bol y estiramos como un rulo, dividimos en dos y hacemos 16 bolitas.

En un papel vegetal ponemos cada pan que previamente hemos estirado con un rodillo, pincelar con aceite para que luego no se quede pegada la masa cuando suba.

Dejamos 45 minutos aprox, cuando se vea que ha subido entonces continuamos.

Lo colocamos en la varoma o cestillo si tenemos encima de agua caliente o en el caso de la thermomix calentamos a temperatura varona, 5 minutos, a 3,5 y luego colocamos la varoma y programamos vamora, 10 minutos velocidad 3,5.

Dejamos reposar sin sacar unos minutos y a continuación los rellenamos en este caso de carne de pavo cocida y con la salsa de una barbacoa que tenía.

Share
2 Comentarios
  • Avatar
    Marisa G.
    Posteado a las 22:17h, 18 mayo Responder

    Hola Maribel. Tantos panes horneados y el bao está en pendientes. Ya sé que está en Cookidoo y tampoco me he puesto. Si es con espelta integral, me apunto ya mismo a uno de los tuyos.
    Me encantan.
    Besitos.

    • Maribel
      Maribel
      Posteado a las 05:01h, 19 mayo Responder

      Hola Marisa
      Claro que estás invitada cuando quieras, quedo muy bien, estoy muy contenta con el resultado, al cortar se ve la miga y a la vez esa suavidad de vapor es ummm
      besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.