Hamburguesa de tofu y lentejas

Hamburguesa de tofu y lentejas

Hoy traigo una hamburguesa vegana que preparé con la idea de comenzar a utilizar el tofu en sustitución de la carne, no soy vegana ni vegetariana, pero me gusta mucho comer de todo, carne pescado, verdura…. no tengo fin jejeje.

El tofu lo compré en un supermercado asiático y es tofu firme, hay otro que es mas suave, viene con el líquido, en verdad es leche de soja cuajada con alto valor protéico y es una alternativa más para los que tienen problemas con la digestión.

Con esta receta participo en #LentejasParaElVerano al que invitaron @lentejadetierradecampos #lentejadetierradecampos y estoy encantanda con la calidad de las lentejas que me han enviado, soy muy de lentejas pero en verano hay que darle un giro a nuestros platos y preparar ensaladas o miles de versiones que os encontraréis en el enlace de la página que os dejo arriba y podréis ver a todos los que participamos este mes de junio.(pinchar aqui)

¿QUÉ ES LENTEJAS DE TIERRA DE CAMPOS PARA EL VERANO?

Lentejas de Tierra de Campos para el verano es una iniciativa del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos, que pretende:

  • Dar a conocer las cualidades y las posibilidades culinarias de esta lenteja certificada con sello europeo de calidad que se cultiva en la comarca de Tierra de Campos, comarca natural situada en el entronque de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.
  • Que creadores de contenido gastronómico (cocineros, estudiantes, restaurantes y blogueros especializados en gastronomía, nutrición, alimentación saludable, recetas, comida vegetariana o nuevas técnicas culinarias) elaboren recetas enfocadas al consumo de lentejas mediante recetas de platos fríos (ensaladas, cremas, hummus, snacks, postres, etc.) en los días de verano.

Es una #hamburguesa que no resulta pesada y se puede dejar así tal cual sin poner #pan, acompañando la salsa teriyaki con unos #fideoschinos, #arroz, o lo que más os guste.

No me salen muy grandes y aunque se me desmenuza un poco prefería eso que tener que poner mucho pan que me parece que lo dejaría más seco.

Las lentejas las he cocido tal cual en agua con una pizca de sal, no pongo las lentejas nunca en remojo, siempre ayuda para que tarde menos pero en mi caso no preocupa salen estupenda igualmente.

INGREDIENTES 8 hamburguesitas:

  • -350 gr de #tofufirme
  • 120 gr de #lentejatierradecampos cocida
  • 1/2 #remolacha cocida
  • #Aceitedesésamo
  • 1/2 #cebolla
  • 1 diente de #ajo, #pimienta negra, #comino
  • 1/2 taza de #panko (#panrallado japonés)

PREPARACIÓN:

Cocemos las lentejas por un lado y las dejamos en un colador para que escurra el agua.

Por otro lado sacamos el tofu le quitamos el exceso de líquido con papel absorbente y lo metemos en el microondas 3 minutos envuelto en papel absorbente para que pierda el líquido.

Cortamos la cebolla fina y el ajo, la añadimos a la sartén con un hilo de aove, lo dejamos pochar, añadimos vinagre de arroz y salsa de soja 1 cucharadita , retiramos del fuego.

En un robot trituramos la cebolla, remolacha cocida con un hilo de aceite de sésamo, pimienta, comino y las lentejas.

Ya tenemos el tofu sin agua, lo desmigamos mezclar con el resto de ingredientes, nos ponemos unos guantes para nos marcharnos con la remolacha las manos.

Vamos añadiendo panko según queramos la textura para que se quede la hamburguesa hecha.

Colocamos en una sartén un hilo de aove dejamos que se caliente bien y ponemos vuelta y vuelta la hamburguesa.

Preparé el pan también tostado en la sartén y untado de crema de queso, lechuga, queso mozarella y tomate, me encanta como queda, deseando que os guste.

Share
1Comentario

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.