Espaguetis de calabacín con setas

Espaguetis de calabacín con setas

Hoy tenemos un plato diferente de espaguetis de calabacín, ya tenía ganas de prepararlo y con la maquina que tengo sale genial y también tengo un producto de #Setasdeshidratadas de @SETACOR(os dejo el enlace) que me encanta, nada mas abrir el bote huele de maravilla setas shiitake, setas rosa y perla gris baby.

Super feliz por el resultado con el sabor de la crema con #harinadesetas que para mi es nuevo nunca lo había probado y me parece fabuloso, os voy contando los pasos y veréis que fácil y rico.

INGREDIENTES:

  • -1 #calabacin y 1/2
  • -1 bote de #setasdeshidratadas #setacor
  • -1 litro de agua para hidratar las #setas (la guardamos)
  • -1/2 cebolla en tiras finas, 2 dientes de #ajo laminado
  • -#Harinadesetas un bote siguiendo las indicaciones hacemos una bechamel ligera.
  • -#sal #aove #losmolinos @santacatalina_esp
  • -#quesorallado al gusto para servir

PREPARACIÓN:

La noche anterior pongo a hidratar las setas en agua. Como me sobra he guardado en los botes que son reciclables el resto del caldo para otra receta.

Con la máquina selecciono espaguetis finos y los reservo.

Hacemos la bechamel con el líquido que sacamos al colar las setas, ahí queda mucha sustancia y la aprovecho para ello.

En un cazo ponemos varias cucharadas de #aceite y la #harina movemos, añadimos 250 gr del caldo de las setas calentado en el microondas 1 minuto y movemos hasta que se espese , reservo un poco para añadir si hace falta antes de terminar de hacer la bechamel y que nos quede ligera.

Le ponemos una pizca de sal a la bechamel y #pimienta.

Preparamos los espaguetis, pochar en una sartén la cebolla y el ajo con un hilo de #aove, añadir las setas y a continuación lo espaguetis rehogar, sal pimentar y mezclar con la bechamel al gusto.

Lo servimos con queso y un hilo de #aove, super bueno.

Share
4 Comentarios
  • Avatar
    Marisa G.
    Posteado a las 20:46h, 23 junio Responder

    Hola Maribel. Ya te he dicho lo que me gusta tu receta. Sólo con las setas, la “pasta” de calabacín, ya tiene mucho sabor.
    Besos.

    • Maribel
      Maribel
      Posteado a las 18:59h, 24 junio Responder

      Hola Marisa
      Si es un plato versátil, el sabor de la bechamel con la harina de setas queda muy bien, pero también estoy pensando ahora recetas con el calabacín crudo en ensalada.
      bess

  • Avatar
    Angelica Berrios
    Posteado a las 13:50h, 24 junio Responder

    Maribel estos espaguetis se ven demasiado ricos, muy cremosos y toda esta combinación de sabores uyyy para chuparse los dedos!! Me encanta el calabacín, y me encantaría hacer espaguetis con ellos, pero la idea de comprar otro utensilio de cocina como que no, jaja. yo creo que a punta de cuchillo se pueden hacer unas tiras que funciona bien, voy a intentarlo aunque no quede tan vistoso como tu plato.
    Besos!

  • Maribel
    Maribel
    Posteado a las 19:03h, 24 junio Responder

    Me alegro mucho que te guste Angélica seguro que te quedará genial, este aparato no ocupa mucho lo tengo en instagram publicado pero claro, sumando sumando ya tenemos la cocina a tope jejeje.
    besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.