Coliflor al horno con bechamel de setas

Coliflor al horno con bechamel de setas

Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa de #colifloralhorno con una #bechamel fina de #harinadesetas @setacor_micologia , es una receta sencilla pero muy resultona.

Es una harina especial con un olor y sabor a #setas que le da al plato de coliflor un sabor idea, con ese colorcito a tostado, es una harina que ya conozco y merece la pena.

Aunque tenía en mente preparar una sopa con el calor que hace cambié de idea, pero creo que una sopa asiática sería un puntazo y ahí queda en el tintero, nunca se sabe. (os dejo el enlace a la tienda por si os interesa y al blog

INGREDIENTES:

  • -10 gr de #harinadesetas #ecologicas
  • -500 gr de coliflor (cocida al vapor)
  • -Bacon al gusto (100 gr)
  • -Queso de Tetilla Gallego al gusto
  • -#aove
  • -2 dientes de #ajomorado
  • -#perejil

PREPARACIÓN:

Preparamos la coliflor en una cazuela ponemos agua con sal y encima el cestillo con la coliflor que no toque el agua, en mi caso utilizo la #Thermomix, pongo 1 litro de agua con sal, encima la #varoma con la coliflor repartida.

Programamos 15 minutos Varoma velocidad 6, pinchamos y si todavía no está blandito lo ponemos unos minutos más.

Preparamos la bechamel con 2 cucharadas de aceite en caliente ponemos el ajo laminado, retiramos cuando esté tostadito y añadimos la harina, movemos y añadimos el agua mezclando bien hasta que quede una crema, salpimentar.

En una bandeja de horno ponemos la coliflor con los ajos, la bechamel y el bacon, rallar el queso y lo ponemos al grill hasta que esté el queso derretido y servimos con perejil espolvoreado.

Share
2 Comentarios
  • Angelica Berrios
    Posteado a las 21:12h, 03 agosto Responder

    Hola Maribel, rico este gratén de coliflor, y qué interesante esta harina no tenía idea de su existencia, mira que cada vez salen más productos interesantes que vale la pena probar, me encanta. Besos!!

  • silvia
    Posteado a las 08:49h, 04 agosto Responder

    Hola Maribel, vaya pinta que tiene tu plato de coliflor, con esta bechamel de setas que tiene que estar riquísima.

    Entra por la vista, besitos.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.