Calabaza butternut rellena de carne y bulgur


Default 468x60

Calabaza butternut rellena de carne y bulgur

Os traigo una receta de calabaza butternut tiene forma como de pera muy apreciada por su aporte nutricional, es rica en vitaminas A y C,  potasio, calcio, fibra, ácidos grasos omega 3 y 6, y además, es baja en calorías. Para mi hay que comer todo tipo de verduras ya que aportan muchas vitaminas y son ideales para acompañar como en este caso con carne y bulgur un cereal que ya os mostré en la receta de Ensalada de lentejas y bulgur (pinchar en el nombre para ver la receta) hace unos días.

Hoy en día tenemos en el supermercado varios tipos de calabaza, incluso la venden cortada y envasada al vacío, si es muy cómodo para no tener que pelar y cortar que es muy dura.

En mi caso no la quería pelar ya que me servía de plato donde metería un buen relleno con sabor y solo tuve que utilizar un buen cuchillo que corte bien para que se partiera en dos.

He visto que algunos ponen la calabaza envuelta en un paño y la introducen en el microondas unos minutos para que quede un poco mas fácil de pelar, esto lo tengo que probar que pelar en crudo es un poco durito.

Es muy fácil de cultivar guardando las pipas de calabaza que se dejan secar al sol y salen unas maravillas, en casa las planté un año y salieron unas cuantas bien hermosas, si las dejamos en un lugar fresco pueden aguantar meses hasta su consumo.

En este caso puse las pipas al horno para que se tostaran, pero a mi chico le gustaron tanto que me quedé sin ninguna para acompañar al plato y entonces pensé en el queso de cabra que me encanta y así quedó.

Mirar que bonita queda por dentro, se limpian bien la pipas y al horno acompañadas con la calabaza.

Vamos con los ingredientes de un plato contundente o plato único:    

  • 2 tomates rallados
  • 350 gr de carne picada de ternera
  • 1/2 vaso de bulgur
  • 1 vaso de agua
  • 1 cebolla
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 3 gotas de salsa tabasco (opcional)
  • 4 rulos de queso de cabra
  • albahaca 4 hojas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1/2 cda de curry en polvo
  • 200 ml de nata ligera
  • 50 ml de vino blanco

Preparación:

Lo primero es calentar el horno a 220ºC.

Colocar las mitades en papel de alumnio, salpimentar y poner un hilo de aceite de oliva.

No penséis que es como el calabacín, necesitaremos aprox 60 minutos para poder sacar la carne.

Y mientras se hace nos ponemos a preparar el relleno, eso es lo mejor del horno que te olvidas, se me olvidaba que también podemos aprovechar y meter algún pimiento para asar o patata.

Vamos a poner en una sartén grande o cazuela como queráis con chorrito de aceite de oliva, como 2-3 cucharadas y la cebolla bien picadita.

Añadir la carne picada, la salpimentamos y damos unas vueltas para que se haga un poco, añadimos curry, romero y seguimos.

Si os gusta el picante le podemos unas gotas de tabasco.

Ahora calentar en el microondas 2 minutos en un bol pequeño el vaso de agua.

Sacar y añadir el medio vaso de bulgur y esperamos a que se hinche.

No nos olvidamos de la sartén, cortar el tomate por la mitad, rallar los tomates con un rallador de queso y así eliminamos la piel mas rápido.

Picar la albahaca y añadirla, dar unas vueltas y poner un poco de vino blanco, dejamos unos minutos.

Añadir el maíz y bulgur escurrido y seguir moviendo, rectificamos de sal si hace falta.

En mi caso para que no quedara la carne seca le puse al final un poco de nata ligera o leche evaporada para que quedara todo mas cremoso, también podemos poner tomate frito, eso va en gustos.

Ahora sacar la calabaza del horno y vaciar con un sacabolas, cuchara o lo que tengamos, no quería eliminar totalmente la carne y le dejé los bordes.

Como me parecía que había mucha carne de calabaza me guardé el resto en un tupper para preparar otro plato.

Y ahora solo queda rellenar bien cada mitad, colocar las rodajas de queso de cabra y al grill lo dejamos hasta ver que se queda un poco tostado.

Os invito al plato.

Share

Banner 728x90
4 Comentarios
  • Natalia
    Posteado a las 20:17h, 03 noviembre Responder

    Hola Maribel, estas calabazas que has comprado especiales para presentar este platillo están preciosas y la receta una delicia, un plato contundente y rico, es solo ver los ingredientes y sabores que tiene para decirte que feliz me sentaria a la mesa, con una sonrisa de oreja a oreja a degustar este plato. Delicioso!!!!!
    besitos!

    • Maribel
      Posteado a las 07:45h, 04 noviembre Responder

      Yo también sería muy feliz compartir contigo, es lo mejor que puede pasar en una mesa, buena compañía y comer a placer jejejej
      bess

  • Rosalía de El Caldero Viajero
    Posteado a las 19:04h, 05 noviembre Responder

    Enhorabuena por la receta maribel.
    Me parece un relleno genial, y encima con el toque final del queso de cabra. ¡Deliciosa! Además nunca he rellenado una calabaza. Queda muy original, porque casi que ya tienes el plato.

    ¡Beso!

    • Maribel
      Posteado a las 07:13h, 06 noviembre Responder

      Ya verás como te gusta, con una mitad a mi me sobró queda muy completo aunque fíjate no me pareció empachoso que también podía pasar.
      bess guapetona

Publicar un comentario


Default 468x60