Lubina a la sal

Hoy os traigo una receta de pescado muy rica, que se prepara rápido y nos deja tiempo para cocinar otro plato sin tener que preocuparnos de nada.

Esta receta siempre me recordará que lo preparamos en las Fiestas de Navidad y ya sabemos que esos días estamos con muchas elaboraciones, en casa preparamos canapés o una sopa y después la lubina acompañada de una ensalada o unas patatas a lo pobre, queda tan rica que triunfas siempre.

En esta ocasión la pescadera me comentó que si queda muy abierto el agujero de las tripas que lo cerrara con miga de pan para que no entrara la sal, curioso verdad, no te acostarás sin aprender al mas.

Buenos vamos con los ingredientes que son super sencillos, podemos poner 1/2 por persona y lo acompañamos con un primer plato o para una cena solo el pescado con 1 entera por persona.

  • 3 lubinas
  • 3 kg de sal gorda (yo compré 2 bolsas de 2 kg cada una)
  • 1 huevo

 

Preparación:

En un bol grande ponemos la sal y el huevo batido, mezclar y extender una capa en el fondo de la bandeja de hornear.

Colocar encima las lubinas y cubrir con mas sal, hay gente que deja la cola al descubierto para comprobar que está preparar, si se parte es que está pero yo lo he cubierto entero.

Con el horno precalentado a 220 ºC colocamos las lubinas y dejamos hornear por cada kilo 20 minutos, en mi caso las dejé 30 minutos y me quedaron muy tiernas y jugosas, pero ya sabemos que cada horno es un mundo.

Cuando lo sacamos del horno cortamos con un cuchillo haciendo la forma del pez, en cuanto tiremos un poco sale la sal como una capa compacta y se ve el pescado perfecto.

Aunque me parece raro poner el pescado sin la piel en este caso prefería que no quedaran resto de la sal y lo presenté así.

 

2 thoughts on “Lubina a la sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *