Marquesitas de calabaza

Marquesitas de calabaza

Una receta que me recuerda a las bandejas de dulces de Navidad que se preparaban en casa con turrones, almendras, mazapán, nevaditos, marquesitas, alfajores, polvorones,…. un sin fin de olores que se desprende de las bandejas que se ponen en la mesa y que no se quitaba hasta después de Reyes, un bombazoo dulce. jejeje.

Llevaba tiempo pensando en preparar otro dulce casero, quien me iba a decir a mí hace tiempo que prepararía dulces navideños, no me lo creo ni yo, bueno hoy ya si, que ha pasado ya mucho tiempo desde que me lancé en este mundillo bloguero.

Y ¡¡tachan!!! llegó la inspiración, tengo calabaza, es verdad cuando me da por la calabaza voy hasta el final con ella, que si una Crema Thai de calabaza, cupcake de calabaza o calabaza rellena de bulgur y ahora con unas deliciosas MARQUESITAS.

Y la persona que me impulsa a hacerlo es mi amigaAngélica de Bizcochos y Sancochos con su invitación para compartir nuestras recetas Navideñas en Parradón que organiza cada año.

En el 5º parradón es “De mi cocina a tu mesa”, me encanta el nombre, tan de verdad, como preparamos siempre todo con ilusión para que lo pruebes en tu mesa, uff ya es Navidad y me pongo blandiblu y aunque este año es distinto a todos los que hemos vivido por el virus, no hay que flojear y seguir con ilusión.

Ingredientes:

  • 350 gr de calabaza
  • 100 gr de azúcar
  • 10 gr de levadura
  • 200 gr de almendra
  • 50 gr de nueces
  • 80 gr de harina
  • sal
  • azúcar glass
  • ralladura de limón

Preparación:

He utilizado la thermomix para triturar, si tenemos otro robot nos ayudará con la preparación ya que la almendra la tenemos que triturar o la podemos comprar triturada.

Lo primero preparar azúcar glass ponemos 150 gr aprox en la thx y ponemos velocidad turbo unos segundos, sacamos del vaso y reservamos para el final.

La calabaza se parte en trozos y se mete al horno hasta que esté blandita 20 minutos, en mi caso aprovecho el horno colocando la calabaza por la mitad, patatas enteras y otras verduras.

Poner en el vaso la almendra y la nuez, poner el turbo unos segundos, añadir todos los ingredientes, azúcar, ralladura de limón, calabaza asada, harina y levadura. triturar en turbo.

Colocar en un molde 20x30cm previamente lo untamos de mantequilla y harina para que no se pegue la masa, se extiende y hornea a 180 ºC durante 25 minutos aprox.

Cuando esté frío lo cortamos en cuadrados y le añadimos azúcar glass.

Share
14 Comentarios
  • Avatar
    Marisa G.
    Posteado a las 21:23h, 04 diciembre Responder

    Maribel, muchas hemos publicado hoy para el Parrandón y me parece que por regla general, el ponernos “blandibú” o como se diga, es también normal.
    Me gusta todo lo que lleva calabaza y almendra, así que no dudarás en que tus marquesitas me las llevo puestas. Una delicia. Perfectas para estar en el Parrandón.
    Besos y cuidaos.

  • Avatar
    María Dolores Martínez Martínez
    Posteado a las 08:21h, 05 diciembre Responder

    He visto tu receta en el parrandón y he venido corriendo a verla, en cuanto escucho nombrar la calabaza, más aún si va dentro de una receta dulce con almendra, no la dejo escapar, no me puede gustar más, también abuso de ella todo lo que puedo. Tu preparación me parece más que rica y en cuanto me de la vida, la hago para probarla.
    Un beso.

  • Avatar
    Rosa
    Posteado a las 12:02h, 05 diciembre Responder

    Qué cosa más rica de marquesitas, la calabaza en postres es deliciosa.
    Bss

  • Avatar
    Diana Moriel
    Posteado a las 12:11h, 05 diciembre Responder

    Que marquesitas tan ricas, me encanta la calabaza y se ven muy humedas y suaves! Que buenas recetas tienes en tu blog, me quedo a seguirte!
    Saludos

  • Avatar
    Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 00:18h, 06 diciembre Responder

    Hola, nunca habia visto estas marquesitas de calabaza, me parecn una exquisitez. Este año estamos celebrando el Parrandón de manera muy especial pues las Navidades son muy diferentes. Un beso y feliz Parrandón, amiga mia!

  • Avatar
    Pepi (Sopa de Sopa)
    Posteado a las 11:20h, 06 diciembre Responder

    Ayy Maribel!!
    Cuando empiezo a leer esa bandeja de dulces navideños, qué nostalgia y recuerdos.

    Estas marquesitas se ven tremendamente ricas!!
    Me imagino que la calabaza le aporta humedad y que le va genial con las almendras.
    Estupenda aportación!! 😉

    Besos

  • Avatar
    Silvia
    Posteado a las 18:12h, 06 diciembre Responder

    Que delicia Maribel, no pueden faltar en Navidad, me encantan con calabaza 🙂
    Besos.

  • Avatar
    Lizet Bowen
    Posteado a las 01:16h, 07 diciembre Responder

    Nunca probé las marquesitas. Mirando tu receta parece fácil y quedarían perfectas para servir en Navidad.
    Felíz parrandón!

  • Avatar
    Angelica Berrios
    Posteado a las 11:30h, 07 diciembre Responder

    Maribel, aquí vengo con mi taza de café en mano a probar tus ricas marquesitas y si tienen calabaza mejor que mejor, me encanta como lucen.
    La Navidad nos trae alegrías y también nos pone nostálgicos y con ganas de retroceder el tiempo a mejores tiempos. Es bonito cómo pones de tu parte y no dejar perder las tradiciones de estos dulces caseros y muy típicos, me parece que estos dulces siempre ganan corazones 😉
    Mil gracias por participar un año más en nuestro encuentro, desde ya invitada al próximo.
    Besos y ¡Feliz Parrandón!

  • Avatar
    Pilar Cabello
    Posteado a las 18:10h, 07 diciembre Responder

    Hola Maribel. Esta tarde me he puesto a visitaros a todas las compañeras que nos hemos unido en e parrandón de Angélica y vaya si me estoy llevando buen sabor de boca. Tus marquesitas me han enamorado, tanto que ya estoy pensando en poner a funcionar la Thermomix, este mismo fin de semana, jajaja!! Se ven deliciosas, apetecibles y muy fáciles de hacer, así que tendré que probarlas. Besos y Feliz Navidad.

  • Avatar
    Cakes para ti
    Posteado a las 18:07h, 08 diciembre Responder

    ¡¡Hola Maribel!! El otro día vine a leer tu receta, pero lo hice desde el móvil y después de dejarte el comentario, no me dejaba publicar pues no me dejaba pegar el sitio web en la dirección para enviar el comentario. Qué rabia me dio. Hoy ya, desde el ordenador, aquí estoy para comentar tu estupenda entrada para el Parrandón. Te comentaba que no me suelen gustar los dulces tradicionales navideños, no soy de turrón (bueno, sin contar el de chocolate, ja, ja), ni de polvorones, ni mantecados ni mazapanes, pero las marquesitas si que me gustan, están tiernas y muy ricas. Naturalmente, nunca las he probado de calabaza, el invento me ha gustado, seguro que quedan riquísimas y doblemente tiernas. De tu mesa a las nuestras nos van a llegar unas marquesitas deliciosas. Besitos.

  • Avatar
    Cuca
    Posteado a las 12:44h, 09 diciembre Responder

    ¡Me han encantado! Es la tercera receta que veo de este dulce con calabaza ¡el universo me habla!

    Creo que ninguna nos veíamos haciendo dulces navideños caseros y míranos ¡estamos que nos salimos este año! ¡BEsos mil!

  • Avatar
    Maggie
    Posteado a las 18:05h, 11 diciembre Responder

    ¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Lo he dicho a otra compañera, me están entrando ganas de hacerme una caja de surtidos navideña con todos los dulces que proponéis y estas marquesitas con calabaza son lo más, una propuesta perfecta para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas 🙂

  • Avatar
    Melba
    Posteado a las 00:58h, 23 diciembre Responder

    Maribel, esas Marquesitas de Calabaza se ven super ricas, deben estarlo porque combinar calabaza y frutos secos es lo máximo, ya me guardo tu receta, me gusta su textura, así que sin dudas voy a prepararlas. Felices fiestas

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.